Entre el 4 y el 14 de octubre se desarrolló en todo Chile una iniciativa que persigue relacionar a los estudiantes con el lenguaje de la programación computacional, un lenguaje que muchos ignoran que mueve la generación de contenidos y aplicaciones en Internet y en aplicaciones digitales. La Hora del Código es una instancia que favorece el desarrollo de pensamiento cognitivos superiores en alumnos y alumnas y una serie de habilidades para impulsar la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas para aprender a programar. Gracias a esta iniciativa se promueve la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases y el Liceo Max Salas aceptó este desafío.
De esta forma en la hora de informática, multimedios e Internet y robótica, con las profesora sra. Nuntza Barahona y Rebeca Bustos los estudiantes accedieron a la página www.lahoradelcodigo.cl y desarrollaron los desafíos de entrenamiento, tomando conciencia de que detrás de cada rutina de programación hay un código que lo anima el que es desarrollado por profesionales programadores y programadoras y que puede ser una posibilidad de proyección vocacional para niños y niñas.
Felicitamos a los y las estudiantes que en esta semana lograron reconocer el valor de la programación en la vida cotidiana y en distintos ámbitos del conocimiento y los invitamos a continuar en contacto con este apasionante mundo de la programación.