PEI

Proyecto Educativo Institucional Liceo Max Salas

El presente documento da cumplimiento de la exigencia normativa que plantea realizar adecuación del Proyecto Educativo Institucional (también denominado Proyecto de Desarrollo Educativo Institucional) cada cierto período. En este caso, el Proyecto Educativo Institucional PEI – anterior cubrió el lapso 2010 – 2015 y correspondía generar un nuevo Proyecto período 2016- 2019.
El PEI diseñado cubre cuatro años en consideración a que a partir del presente año, el Plan de Mejoramiento Educativo – también abarca un período de cuatro años. Este cambio
conlleva una positiva articulación entre estos dos instrumentos de gestión. De hecho, el Plan Mejoramiento Educativo constituye en esencia el plan de acción para implementar lineamientos del Proyecto Educativo Institucional del Liceo para el próximo cuatrienio.

A. VISIÓN

Aspiramos a ser un Liceo de Excelencia fiel a su impronta de fundación con una inspiración laica y pluralista, manteniéndonos en la permanente búsqueda y concreción de ideas, proyectos y acciones propias de los tiempos de cambios que experimenta el sistema escolar chileno, y adaptándonos a ellos. Queremos ser líderes en el desempeño, en los resultados y en la contribución al mejoramiento de la equidad y calidad de vida de los estudiantes de la comuna y, por consiguiente, de sus familias y entorno, enfocado en mantener su accionar en sectores vulnerables de nuestra ciudad y provincia, aportando en la concreción de los sueños y anhelos de nuestros estudiantes.

B. MISIÓN

Ser un Liceo de Excelencia que contribuya al desarrollo integral de nuestros estudiantes, siendo el centro de nuestro quehacer el aprendizaje a través de un accionar pedagógico y social, caracterizándose por su desempeño superior al medio, ser acogedor e innovador, involucrando la adquisición de competencias cognitivas, valóricas y socio-afectivas, asegurando así su ingreso, permanencia y logros en la Educación Superior, alcanzando mejores condiciones de calidad de vida para sí mismo, su familia y su comunidad.