Noticias

Con satisfacción recibió nuestro liceo la noticia de la paricipación de alumnos de la Academia de Video en el 7º Festival de Cine para niñas, niños y jóvenes «Ojo de Pescado» financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.Durante el día de ayer, a los estudiantes, acompañados de su profesor , sr. Julio Lagos Olmedo, le correspondió presentar sus producciones: “Fin al internet” en la categoría Ficción y “David y Daniel” en la categoría documentales.

El profesor Julio Lagos explicó que gracias a estas experiencias es posible constatar el excelente nivel de las creaciones de los alumnos que se midieron par a par con trabajo de colegios de la costa del ámbito privado como Colegio Mackay y Maristas.

Además relevó que el taller audiovisual del liceo produce 13 a 14 obras anuales mientras que en los mencionados establecimientos, el video presentado es único y creado exclusivamente para esta competencia. Asimismo destacó la alta producción, tanto a nivel técnico como de contenido de los trabajos y felicitó el esfuerzo, la disciplina y la creatividad de sus estudiantes. «Hemos tenido siempre terceros lugares, y ya tuvimos ese premio con el documental «La Normita » y esperamos este año estar entre los más destacados del festival»

Destacó también el excelente nivel del Festival y relevó sus objetivos que citamos del sitio de la organización » la selección y exhibición de obras que promuevan la convivencia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la cultura local, la inclusión, la aceptación de las diferencias, la identidad, la participación y la opinión de niños y niñas, entre otros aspectos relacionados con los pilares de la educación según UNESCO, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención de Derechos de la Infancia, principios a los que adscribe la Corporación Cultural Ojo de Pescado, entidad organizadora del certamen cinematográfico.

Además, y desde el punto de vista de los tratamientos narrativos y audiovisuales, se privilegiarán obras que consideren a los niños y niñas como una audiencia participativa y opinante, que promuevan su desarrollo integral como personas y que propongan innovaciones en el modo de acercar los contenidos audiovisuales a públicos infantiles cada vez más diversos y activos.»