Noticias

                           Informativo a la familia Nº 6

 

Estimada familia liceana, les saludamos afectuosamente y esperamos se encuentren bien.

En el contexto en que estamos viviendo, aumento de casos COVID 19 positivos a nivel comunal y nacional, no estamos ajenos a esta realidad. Como prevención la autoridad comunal ha tomado la decisión de aplicar una medida que permita el resguardo de los diferentes integrantes de esta comunidad. Esto significa, que los estudiantes permanezcan en sus hogares por el día de mañana viernes 20 de mayo, retornando a clases el día lunes 23 del mismo mes.

Se hace necesario reforzar el cuidado de las siguientes medidas:

Actividades pedagógicas

Con el propósito de resguardar la continuidad pedagógica el establecimiento, a través de los profesores/as tutores/as, enviará las actividades escolares correspondientes, según horario de clases. En el caso de los cursos cuyos tutores se encuentran con licencia médica, las  actividades serán enviadas a sus correos institucionales.

Cuidados Covid 19.

Como es de su conocimiento se mantienen las medidas ya conocidas por toda la comunidad, contenidas en los Protocolos dispuestos para evitar contagios, publicados en la página web www.maxsalas.cl, según indicaciones de Minsal y Mineduc.

  • Uso correcto y permanente de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos o uso de alcohol.
  • Control de temperatura al ingreso del liceo.
  • Evitar el contacto directo, juegos de contacto o alto impacto, saludo de manos, besos, etc.
  • Evitar compartir alimentos.

Es responsabilidad del apoderado:

  • Controlar la temperatura de su hijo/a antes de salir de su hogar, de manera especial si presenta alguno de los síntomas cardinales – Fiebre sobre 37,8º, pérdida brusca y completa del olfato y el gusto.
  • Además si presenta dos o más de los siguientes síntomas – tos, congestión nasal, dificultad para respirar, cefalea, perdida del apetito, nausea o vomito, diarrea, calofrío, dolor torácico, debilidad general o fatiga, dolor de garganta, en cuyo caso el/la estudiante no debe concurrir al establecimiento hasta que se tenga certeza, mediante toma de PCR, que es negativo a COVID 19.
  • Lo mismo que cuando el/la estudiante ha sido contacto estrecho de un caso COVID 19 positivo (Padre, madre, hermanos, amigos, otros cercanos).
  • Es necesario informar, de manera oportuna, a su profesor tutor en caso que un o una estudiante presente síntomas asociados a Covid 19.

 

Observación: Dada la evolución de esta enfermedad, las medidas adoptadas desde este establecimiento están sujetas a modificación por parte de la autoridad sanitaria, las que serán informadas oportunamente.

Se recomienda estar atentos a la información que entregue se entregue a través de tutor/a y/o se publique en nuestro sitio oficial www.maxsalas.cl como en nuestras redes sociales formales, Facebook, Instagram.

 

Atentamente,

                                    LICEO MAXIMILIANO SALAS MARCHAN