Noticias

Informativo a la comunidad Nº 5

                                                                                                                           Los Andes 14 de abril de 2022.

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos que a partir del lunes 18 de abril se extiende la jornada escolar hasta las 15:30 horas.

Para la semana entre el 18 y 22 de abril los cursos convocados serán:

7º básico y 1º medios A, B, C, D, E y F.

Esto significa que los estudiantes no beneficiarios de Junaeb deberán traer alimentación desde su hogar para el almuerzo.

Las semanas siguientes se convocará a los demás cursos, por niveles. Se informará semanalmente los cursos convocados.

La extensión de jornada tiene como propósito retomar paulatinamente la JEC, con foco en el bienestar socioemocional de nuestros/as estudiantes. Para ello se organizaron actividades deportivas, artísticas y culturales.

Se exceptúa de estas actividades el día martes 19 de abril, debido  que a nivel nacional se desarrollará la Jornada por una Educación no Sexista.

Los estudiantes, docentes y asistentes de la educación están convocados a participar de esta jornada. Sólo el día martes los estudiantes tendrán jornada entre las 8:00 y las 13:30 horas. Ese día, durante la jornada de la tarde se realizará, entre docentes y Asistentes de la Educación, una Reflexión en torno al tema mencionado.

El lunes 18, en clase de Orientación se socializará con estudiantes las Academias deportivas, artísticas y culturales que se ofrecerán durante el presente año. Posteriormente se publicará los días y horario en que funcionarán.

Observación:

Desde hoy la comuna se encuentra en Fase Bajo impacto Sanitario. No obstante, en el ámbito escolar, se continúa con el uso obligatorio de mascarilla al interior del establecimiento.

Se reitera el cuidado personal, uso de mascarilla en aquellos lugares en que se requiera, lavado de manos frecuentes y/o uso de alcohol.

 

Información sujeta a modificación ante alguna contingencia.

 

Atentamente,

Liceo Maximiliano Salas Marchan.