News & Events

Una espectacular presentación de cierre de Academia de Danza a cargo de la profesora sra. Marta Herrera y profesor Alfredo Pavéz y de la asignatura de Artes Escénicas a cargo del profesor Alfredo Pavéz, se realizó el Miércoles 15 a las 19:30 hrs en el patio Bicentenario de nuestro liceo.
La actividad titulada “El movimiento hecho danza” convocó a 160 estudiantes que en escena exhibieron sus logros en expresión corporal, actuación y danza, participando de un montaje en que se sucedieron diversas coreografías que tuvieron como distinción el acompañamiento de música en vivo interpretada por los propios estudiantes.

En sus palabras de bienvenida, la sra. Natalia Fuentealba , Directora del establecimiento agradeció la presencia de las familias de los estudiantes y de estudiantes de otros cursos que repletaban las locaciones y destacó que el esfuerzo por integrar las Artes Escénicas al currículum se remonta al año 2013 y que se ha ido consolidando con el curso de los años, llegando a atender a todos los terceros medios , por lo que la muestra que se presentaría tendría el doble valor de constituir una suerte de “exámen de egreso” de los alumnos y alumnas participantes, pero sobretodo, la expresión de que en el Liceo Max Salas se brindan oportunidades para el desarrollo de una educación integral capaz de atender a todas las necesidades formativas y manifestaciones de las personas, no solo Intelectuales o académicas, sino también físicas, artísticas, sociales o emocionales y que esta asignatura permite precisamente desarrollar estas habilidades en estos ámbitos.

En ese contexto destacó que los estudiantes en escena, no eran profesionales, sin embargo, que en la formación del conocimiento, la conducta y la voluntad donde se muestra su mayor logro.

Por su parte el profesor Pavéz, comentó que el crecimiento de los alumnos y alumnas en el plano artístico, en seguridad individual y autoconfianza y valoración de la expresión corporal, como medio de comunicación de sentimientos y emociones que se reflejaron en esta Gala, es el logro más grande de este productivo y creativo año.

A su vez, tuvo la oportunidad de presentar el trabajo realizado por la academia de danza y , con emoción, junto a la profesora de ed. Física, Sra. Marta Herrera, de despedir a los estudiantes del elenco de cuarto medio que egresan este año del establecimiento. Una hermosa noche de vibrante y creativa expresión juvenil que sorprendió gratamente a los presentes y que constituye un estímulo para las nuevas promociones de terceros medios 2018