Noticias

El día de ayer miércoles 15 de noviembre alumnos y alumnas de tercero A, B y C participantes de la Academia de Diseño Gráfico realizaron una exposición final del trabajo académico desarrollado en el año.
La actividad expuso el diseño de marcas corporativas y su aplicación en distintos formatos en papelería , (boletas, etiquetas, tarjetas de visita etc.) Esta actividad diseñada íntegramente por los estudiantes utilizando el programa Ilustrator, es resultado de un largo proceso de análisis donde los estudiantes debieron reflexionar sobre un rubro productivo de su interés que quisieran utilizar y respecto del cual debieron definir la identidad corporativa como la síntesis en una imagen y texto de las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa elegida transmite (trasmitiría) al exterior.

La reflexión implicó entonces un prolongado proceso de identificación de la percepción que el cliente tiene de una empresa. La reflexión, finalmente, consideró, no solo una selección de una imagen, sino también tipografía colores y la exaltación de valores empresariales como la el compromiso medioambiental y el desarrollo de actividades productivas sustentables.

Responsable de esta asignatura es la profesora sra. Patricia Contreras quien junto a sus alumnos y alumnas montaron una exposición original de gran contenido y en el que no se descuidó ningún detalle. Felicitamos a los estudiantes de tercero medio por aprovechar esta oportunidad de vincularse al mundo del diseño e incorporar el trabajo previo de reflexión en torno a conceptos abstractos que definen a una empresa u organización en diferentes elementos tangibles u objetos materiales y su vinculación con su representación gráfica o visual.