Noticias

Las alumnas  Carla Gómez y Maciel Cabello de 3ºF junto a su profesora de Biología, Srta. Piera Solari.
Fueron seleccionadas para la 15º versión 2018 de la Feria Antártica Escolar (FAE), razón por la cual viajarán a Punta Arenas entre el Martes 19  y el Viernes 22 de Junio a representar al Liceo Max Salas en este evento en que presentarán su proyecto de investigación antártica titulado  Celdas solares biodegradables en base a pigmentos orgánicos de la planta herbácea Deschampsia antárctica” .

En este encuentro que reúne a estudiantes y docentes de todo el país, recibirán  apoyo de científicos para  precisar y concretar su proyecto y una vez concluida du formulación y participación en la feria  serán evaluadas, por un jurado científico multidisciplinario, conformado por profesionales del INACH u otras instituciones, y un jurado ciudadano compuesto por profesionales de diversos sectores de la sociedad, pudiendo adjudicarse junto a los equipos que obtengan el mejor puntaje, el derecho a integrar la XV Expedición Antártica Escolar (XV EAE), que se realizará en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, incluyendo un viaje al Continente Blanco, en los medios y fechas que INACH disponga, pero que en primera instancia será entre Noviembre y Diciembre de este año.

Esta iniciativa es desarrollada por el  Instituto Antártico Chileno (INACH), en alianza con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), y convoca a estudiantes de enseñanza media del país. Además los estudiantes desarrollarán un completo programa de actividades centrado en la profundización de las propuestas de investigación seleccionadas junto a expertos y público general, además de acciones de socialización en torno a temáticas antárticas.

Felicitamos a las estudiantes Gómez y Cabello y a su profesora, Sra. Piera Solari, por esta importante clasificación y estamos seguros de que desarrollarán un trabajo de investigación científica y de comunicación de resultados de muy buen nivel, ganando experiencia en la investigación científica, relacionándose con investigadores nacionales de renombre y con redes escolares para intercambiar experiencias. Buena suerte y la certeza de que la sola clasificación ya es un tremendo logro académico y personal que cuenta con todo el reconocimiento de toda la comunidad del  Liceo Max Salas Marchán.