El pasado Viernes 17 de Diciembre , el Liceo Max Salas Marchán, representado por nuestra directora Sra. M. Consuelo Fernández y la Profesora Sra. Viviana Quiero, recibió el Sello Covid-19
Junto a otros establecimientos educacionales y tres jardines infantiles de la Red Municipal de Los Andes, nuestro liceo se adjudicó por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo, agencia Aconcagua, el Sello Covid-19, reconocimiento que corresponde al esfuerzo por cumplir con los 27 puntos de verificación del Plan Paso a Paso establecidos por la SEREMI de Salud y la Dirección del Trabajo.
Estas medidas aplicadas por el establecimiento con la asesoría del DAEM y un profesional Prevencionista de Riesgos, permitió al liceo retomar las clases presenciales una vez anunciado el retorno seguro por parte del Ministerio de Educación.
Gracias a esta alianza , nuestro liceo contó con la valiosa capacitación, el acompañamiento y la evaluación del equipo de profesionales del IST y la SEREMI de Salud y conformó una mesa Covid que estuvo a cargo de todas las medidas preventivas y la generación de protocolos exigidos por la normativa sanitaria, lo que permitió a las familias de nuestra comunidad educativa confiar en la capacidad del establecimiento de asegurar un retorno seguro y escalonado a clases presenciales desde Agosto de 2022.
En la ceremonia el alcalde, Sr. Manuel Rivera, sostuvo que “estamos muy orgullosos porque han sido dos años complicados y el sistema municipalizado de educación está cansado, pero con la frente en alto. Hemos salido adelante gracias al trabajo colaborativo de empresas como el IST y la Seremi de Salud”.