Noticias y Eventos

Comunicado nº 2

 

Estimada comunidad educativa:

Como establecimiento, queremos informar con responsabilidad sobre un hecho ocurrido recientemente en nuestro liceo, en el que un estudiante resultó herido por la acción de otro estudiante.

Afortunadamente, el estudiante afectado se encuentra en buenas condiciones, y desde el primer momento se activaron los protocolos establecidos por la institución, priorizando siempre el bienestar integral de los estudiantes involucrados y del resto del estudiantado.

Respecto a la agresión, se realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, quienes tomaron el procedimiento desde la legalidad, tal como corresponde en este tipo de situaciones.

Queremos enfatizar que este es un hecho aislado, el cual lamentamos profundamente, y como comunidad educativa condenamos todo acto de violencia.

En este sentido, también rechazamos categóricamente la manera en que algunos medios de comunicación y redes sociales abordaron la situación, entregando información que se aleja de los hechos objetivos y que, además, expuso irresponsablemente a menores de edad.

Con el objetivo de mantener una comunicación abierta y transparente, se realizó hoy una reunión extraordinaria con los apoderados representantes de cada curso para informar en detalle los hechos ocurridos y los pasos a seguir, reafirmando nuestro compromiso con la protección y contención de todos nuestros estudiantes.

En esta misma línea, el jueves 17 de julio se suspenderán las clases para todos los niveles, con el propósito de realizar una jornada interna destinada a la continuidad del plan de acción que se está implementando en el establecimiento. En tanto, el viernes 18 de julio, en el horario habitual, la jornada escolar comenzará con una actividad reflexiva y de contención para el estudiantado, en un espacio que busca promover la sana convivencia y el bienestar emocional de toda nuestra comunidad escolar.

Es importante informar que, debido al incidente ocurrido, reiteramos nuestro compromiso en la aplicación de procedimiento y protocolos que permitan resguardar la integridad y seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa.

En el contexto anterior, se ha reorganizado el calendario de reuniones de apoderados, las cuales incluirán un encuentro previo en el gimnasio del establecimiento, en donde se dará un espacio de información general para todos los cursos.

Las reuniones se desarrollarán en las siguientes fechas:

Lunes 28 de julio: Básica y 1°s medios

Martes 29 de julio : 2°s medios

Miércoles 30 de julio:    3°s medios

Jueves 31 de julio:  4°s medios

 Agradecemos profundamente la comprensión, la disposición y el apoyo de nuestra comunidad educativa frente a esta situación. Reiteramos que toda información oficial será entregada por los canales formales del establecimiento, en los momentos oportunos que la situación lo requiera.

Atentamente, Equipo Directivo Liceo Maximiliano Salas Marchan