Enlaces

Se consideran Salas de Informática Educativa  todos los espacios físicos y recursos de hardware, software y conectividad que la Institución Educativa  ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje.

Nuestro establecimiento cuenta Recursos de aprendizaje tecnológico, Equipamiento y Apoyo Pedagógico de última generación que permitan el desarrollo de competencias de orden superior (Saber, Saber Hacer, Saber Ser) del joven y la joven liceana, acorde a los nuevos requerimientos de la sociedad actual.

El equipo de Informática Educativa esta integrado por la Sra. Rebeca Bustos León, Coordinadora de Enlaces; Don Hugo Rojas Alvarado, quien  es el Asitente de Educación del área Informática y tiene a su cargo el préstamo y administración de los equipos informáticos disponibles para el uso en aula y don Dagoberto Segura, Soporte Técnico quien  tiene funciones de reparación mantención de equipos y redes computacionales.

Conforman esta Área, desde lo pedagógico, las profesoras Sra. Nunutza Barahona y Sra. Patricia Contreras, las que dictan la asignaturas  inducción a Informática, Multimedios e Internet con foco en el desarrollo de habilidades científicas y digitales.

Además, la profesora Sra. Nancy Calderón Gahona, Profesora de Tecnología, responsable del área de Robótica Educativa.

Infraestructura:

El liceo Max Salas cuenta con una sala de Informática Educativa, con 23 equipos netbook  conectados a Internet       y dos Salas de Enlaces, con 23 equipos All in One HP.

También cuenta con una Sala tecnológica que cuenta con 80 netbook destinados a la aplicación de evaluaciones de nivel.

Además con Pizarras digitales y Proyectores en cada sala de clases , lo que asegura la disponibilidad de los recursos digitales y tecnológicos que apoyan el proceso de enseñanza y aprendizaje.