PIE

Programa de integración escolar (PIE)

 

Objetivo:

El Programa de integración escolar (PIE) es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo objetivo principal es entregar los apoyos a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.), las cuales pueden ser transitorias o permanentes, con el fin de equiparar oportunidades para su participación y progreso en los aprendizajes del currículum nacional y a través de ello contribuir al mejoramiento de la enseñanza para la diversidad de todos los estudiantes.

Las acciones realizadas por el equipo PIE y de aula han permitido y favorecido en gran medida los procesos y experiencias de enseñanza y aprendizaje, no solo de los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración, sino a la totalidad de alumnos de cada curso.

Del mismo modo, las relaciones con los docentes y estamentos  de la comunidad (convivencia escolar, UTP comunal y programas de apoyo social) nos permite favorecer y enriquecer el quehacer educativo.

Equipo de Profesionales PIE 2019

El liceo Max Salas ofrece 248 horas de profesionales para la atención de las Necesidades Educativas Especiales de 72 estudiantes  que se benefician del  Programa de Integración Escolar (PIE )

Coordinador

Encargado de PIE

: Sergio Meza Urrutia
Ed. Diferencial : Yohana Valenzuela

Lorena Perez

Katherine Ponce

Jacqueline Solorza

Psicóloga : Jessica Madrid
Fonoaudiológo : Iván Cáceres
Terapeuta ocupacional : Maria José Villalobos

 

Salida Pedagógica a Museo Violeta Parra.

 

Fuente: Facebook oficial Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes