Información

Liceo Max Salas abre proceso de admisión 2019 mediante SAE  Sistema de Admisión Escolar del MINEDUC  por el cual  las familias puedan postular a todos los establecimientos educacionales que reciban subvención del estado a través de una plataforma web


De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Ley Nº 20.845 de Inclusión Escolar, se ha establecido un método denominado SAE, el cual es una fórmula  totalmente equitativa y justa para todos quienes deseen ser parte de nuestro Proyecto Educativo.

Es por esta razón que a partir del 06 al 28 de septiembre estará disponible la página http://www.sistemadeadmisionescolar.cl en donde cada apoderado que desee incorporarse al establecimiento en los cursos de 7° Básico  y 1° Medio, en el año escolar 2019,  debe realizar los procesos que allí se solicitan, entre los cuales se destacan

  • Registrarse en la página web (tanto apoderado como estudiante)
  • Buscar establecimientos que se encuentren disponibles, pudiendo revisar   información relevante para su decisión como  Proyecto Educativo,  infraestructura, talleres, etc.
  • Seleccionar los establecimientos que sean de su agrado
  • Priorizar los establecimientos que cumplan con sus expectativas

Los resultados de esta postulación serán publicados el día 19 de noviembre del 2018  y Ud. tendrá  la opción de aceptar el resultado del establecimiento en que fue destinado o rechazarlo. En caso de rechazo Ud. deberá pasar a la  “ETAPA COMPLEMENTARIA DE POSTULACION” la cual se inicia entre el 03 de diciembre hasta el 07 de diciembre del 2018.

Los resultados de esta etapa  Complementaria de postulación se conocerán el día 17 de diciembre de 2018.

Enfatizamos que  esta postulación es exclusivamente para 7° Básico  y 1° Medio, del año escolar 2019

Ante cualquier duda o consulta, con respecto a este proceso, puede visitar la página http://www.sistemadeadmisionescolar.cl o escribir al mail de él encargado de este proceso en el establecimiento:  admision@maxsalas.cl

Informamos además, que para el resto de los niveles impartidos por nuestro establecimiento (8° Básico, 2°, 3º y 4º  medio) en el caso de estudiantes nuevos y antiguos, el proceso es el siguiente:

Los padres, madres y apoderados deberán presentarse en la Oficina Administrativa nº 2  de nuestro establecimiento   a partir del Lunes 13 de Agosto entre las   09.00 hrs a 13.00 hrs  para formalizar el proceso de inscripción, presentando el Certificado de Nacimiento de su pupilo, un Informe de Personalidad y  de Notas Parciales del 1º Semestre 2018  el que debe solicitar en  su establecimiento de origen.

Calendario Admisión 2019

Sistema de Admisión Escolar  2019