Misión y Visión Institucional

 

A. VISIÓN

Aspiramos a ser un Liceo de Excelencia fiel a su impronta de fundación con una inspiración laica y pluralista, manteniéndonos en la permanente búsqueda y concreción de ideas, proyectos y acciones propias de los tiempos de cambios que experimenta el sistema escolar chileno, y adaptándonos a ellos. Queremos ser líderes en el desempeño, en los resultados y en la contribución al mejoramiento de la equidad y calidad de vida de los estudiantes de la comuna y, por consiguiente, de sus familias y entorno, enfocado en mantener su accionar en sectores vulnerables de nuestra ciudad y provincia, aportando en la concreción de los sueños y anhelos de nuestros estudiantes.

B. MISIÓN

Ser un Liceo de Excelencia que contribuya al desarrollo integral de nuestros estudiantes, siendo el centro de nuestro quehacer el aprendizaje a través de un accionar pedagógico y social, caracterizándose por su desempeño superior al medio, ser acogedor e innovador, involucrando la adquisición de competencias cognitivas, valóricas y socio-afectivas, asegurando así su ingreso, permanencia y logros en la Educación Superior, alcanzando mejores condiciones de calidad de vida para sí mismo, su familia y su comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Misión y Visión periodo 2017 - 2015

El liceo Maximiliano Salas es un establecimiento municipal que se nutre de la compleja población andina, de allí que su grupo escolar es heterogéneo en lo social, afectivo y económico. La diversidad de nuestros alumnos requiere todo tipo de soportes coexistiendo aquellos que buscan obtener máximos logros académicos con vistas a estudios superiores, con otros, cuyo norte es la inserción laboral. Por esto nuestras prioridades son:

- Velar por mantener la imagen tradicional del Liceo a través de la superación de los propios rendimientos.

- Propender a que los alumnos mantengan una autoestima positiva para que su actitud frente al estudio y comportamiento sea favorable.

 

Visión Institucional

   Somos un liceo que:

-Busca permanentemente la concreción de ideas y proyectos que favorezcan nuestro modelo educativo, donde implique favorecer los aprendizajes obtenidos por los alumnos

-Con acciones lideradas por el Grupo de Gestión, comprometidos con la misión del Liceo Maximiliano Salas Marchán, que asesora y ejecuta acciones concretas con autonomía y respaldo de las autoridades municipales y educacionales.

-Alumnos que comprenden los esfuerzos desplegados para su beneficio y que asumen una actitud positiva ante los estudios, las responsabilidades, el buen comportamiento y el cuidado de su propia vida.