Misión y Visión Institucional

El liceo Maximiliano Salas es un establecimiento municipal que se nutre de la compleja población andina, de allí que su grupo escolar es heterogéneo en lo social, afectivo y económico. La diversidad de nuestros alumnos requiere todo tipo de soportes coexistiendo aquellos que buscan obtener máximos logros académicos con vistas a estudios superiores, con otros, cuyo norte es la inserción laboral. Por esto nuestras prioridades son:

- Velar por mantener la imagen tradicional del Liceo a través de la superación de los propios rendimientos.

- Propender a que los alumnos mantengan una autoestima positiva para que su actitud frente al estudio y comportamiento sea favorable.

 

Visión Institucional

   Somos un liceo que:

-Busca permanentemente la concreción de ideas y proyectos que favorezcan nuestro modelo educativo, donde implique favorecer los aprendizajes obtenidos por los alumnos

-Con acciones lideradas por el Grupo de Gestión, comprometidos con la misión del Liceo Maximiliano Salas Marchán, que asesora y ejecuta acciones concretas con autonomía y respaldo de las autoridades municipales y educacionales.

-Alumnos que comprenden los esfuerzos desplegados para su beneficio y que asumen una actitud positiva ante los estudios, las responsabilidades, el buen comportamiento y el cuidado de su propia vida.