Calendario Prueba de Nivel 2012

    • Todos los estudiantes de 1ro Medio rendirán las Pruebas de Nivel en los subsectores de Lenguaje, Matemática e Inglés, la semana del 06 al 10 de Agosto.

 

 

Calendario Prueba de Nivel 2011

 

La Prueba de Nivel 2011 del 2° semestre en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés para 1° Medio se realizará en los siguientes fechas:

 
Asignatura
Fecha
INGLÉS MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE
LENGUAJE JUEVES 22 DE DICIEMBRE
MATEMÁTICA VIERNES 23 DE DICIEMBRE

 

 

La Prueba de Nivel 2011 del 1° semestre en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés para 1° Medio se realizará en los siguientes fechas:

 
Asignatura
Fecha
LENGUAJE MIERCOLES 01 DE JUNIO
MATEMÁTICA JUEVES 02 DE JUNIO
INGLÉS LUNES 06 DE JUNIO

 

Calendario Prueba de Nivel 2010

la Prueba de Nivel 2010 del 1° semestre en las asignaturas de Lenguaje y Matemática a 1°, 2° y 3° Medios y se realizará en los siguientes fechas:

 
Asignatura
Fecha
LENGUAJE JUEVES 27 DE MAYO
MATEMÁTICA LUNES 31 DE MAYO

Calendario Prueba de Nivel 2009

 

La Prueba de Nivel 2009 del 2° semestre en las asignaturas de Lenguaje y Matemática a 1°, 2° y 3° Medios y se realizará en los siguientes fechas:

 
Asignatura
Fecha
LENGUAJE Viernes 20 Noviembre de 2009
MATEMÁTICA Martes 24 ed Noviembre de 2009

 

La Prueba de Nivel 2009 se aplicará en el primer semestre en las asignaturas de Lenguaje y Matemática a 1°, 2° y 3° Medios y se realizará en los siguientes fechas:

 
Asignatura
Fecha
LENGUAJE Martes 21 de Julio de 2009
MATEMÁTICA Jueves 23 de Julio de 2009

 

 

PRUEBA INSTITUCIONAL 2008

La prueba institucional que se aplicará a los alumnos de 1º y 2º medio durante el primer y segundo semestre de 2008 se realizará en este semestre los siguientes días:

 
Asignatura
Fecha
QUÍMICA Jueves 22 de mayo de 2008
FÍSICA Lunes 26 de mayo de 2008
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Miércoles 28 de mayo de 2008
BIOLOGÍA Viernes 30 de mayo de 2008
LENGUAJE Lunes 2 de junio de 2008
MATEMÁTICA Miércoles 4 de junio de 2008

 

Se recuerda a los alumnos de Primero Medio y Segundo Medio, y a sus padres y apoderados, que la aplicación de las pruebas institucionales tiene calificación parcial , por lo tanto tiene incidencia en la promoción.

El horario de aplicación de estas pruebas y los contenidos serán comunicado proximamente.

¿Qué es la Prueba Institucional?

 

El Liceo, en su proceso de mejoramiento de las prácticas pedagógicas, ha programado dos pruebas institucionales que rendirán semestralmente los alumnos de Primer y Segundo Año en los Subsectores de Lengua Castellana, Matemática. Ciencias Sociales y Ciencias (Biología, Química y Física). Dicha prueba tiene como propósito conocer el grado de avance en el desarrollo de los Contenidos Mínimos Obligatorios programados y permite a los docentes orientar acciones para el mejoramiento de la calidad de la Enseñanza.

Este proceso tiene numerosas ventajas, tanto para los estudiantes como para el desarrollo curricular del Liceo. Los estudiantes estarán informados de que, en un momento determinado del año, deberán demostrar su desempeño en los diferentes sectores de aprendizaje, y los docentes deberán mantener un ritmo de trabajo que permita llegar con sus alumnos a ese momento habiendo cumplido con lo planificado.

Primer Semestre :

MAYO

Jueves 22 QUÍMICA

Viernes 23 FÍSICA

Lunes 26 HISTORIA Y CIENCIAS SOCIELAES.

Martes 27 BIOLOGÍA

Miércoles 28 LENGUA CASTELLANA

Jueves 29 MATEMÁTICA


Segundo Semestre: Fecha a definir por UTP.

Objetivos Fundamentales:

1.La evaluación gradual del currículum académico del Liceo en los subsectores Lengua Castellana y Comunicación, Educación Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias, formatos SIMCE y PSU a fin de concitar la reflexión permanente sobre el devenir pedagógico, retroalaimentar contenidos señalados como débiles por la estadística y reorientar, cuando sea necesario, la metodología, las labores de gestión y el proceso evaluativo.

2.Realizar análisis cuantitativo y cualitativo en el campo de la evaluación de la calidad del currículum académico, cuyos resultados posibiliten el seguimiento del desempeño de los estudiantes y docentes del Liceo, en pro de una mejor calidad de la enseñanza.

Al estructurar la prueba institucional tiene en consideración dos aspectos cruciales:
-Los OF-CMO establecidos en el marco curricular del nivel correspondiente.
-Considera las dimensiones evaluadas, esto es, los conocimientos y las habilidades del marco curricular a medir en la prueba.